miércoles, 3 de marzo de 2010

VIVENCIAS

Hace 5 días mi País fue arrasado en gran parte por un Terremoto grado 8,8 ,mil veces mas fuerte que el que azoto a Haiti. La naturaleza acabo con 800 muertos hasta ahora y otros varios desaparecidos, tiempo después un tsunami termino con destruir a las zonas costeras a causa de información contradictoria que no alcanzo a advertir lo que venia, el país entero quedo a oscuras a las 3:34 de la madrugada del sábado 27 de febrero, así se mantuvo sin luz, ni agua, ni teléfono en la capital ( Santiago) donde vivo hasta el día de ayer, aun hay regiones en que los suministros eléctricos no han llegado, el hambre,la sed, el miedo, la desesperacion, dejo aflorar lo peor del ser humano, miles de personas se agolparon frente a los centros de comercio y supermercados para robar , algunos por necesidad, otros por simple vandalismo, gracias a Dios puedo contarles que me siento afortunada, ya que mi familia se encuentra bien, así como mi casa, pero no todos mis compatriotas sufrieron la misma suerte, vecinos que habían comprado departamentos de 40 millones de pesos chilenos, hace poco tiempo se quedaron en la calle y sin nada, ya que el terremoto dejo no habitable el edificio, ahora hay que construir de cero, esperanzas, sueños y un futuro. Angustia ese es el sentimiento que ronda en CHILE hoy, somos un país que a pesar de tener muchas falencias, también nos destacamos en algo y eso se llama solidaridad, todos sufrimos el terremoto , pero los que quedamos en pie, empezamos muchas campañas de recolección de alimentos, remedios, y utencilios básicos para llegar a cada rincón de este largo y angosto país donde no quedo nada, niños quedaron sin padres y sufren hambre, mujeres que perdieron a sus hijos y esposos, gente que lo perdió todo, mas allá de lo material, países como USA, BRASIL, ARGENTINA, PERÚ, entre otros nos han enviado ayuda y se los agradecemos de enorme manera, porque es en estas ocasiones , donde lo ocurrido pudo afectar a cualquiera sin importar su raza, situacion económica, y color , donde se empatiza con el hermano extranjero, mi país va salir adelante ya lo esta haciendo, FUERZA CHILE MIERDA!

7 comentarios:

  1. Muy buenas palabras. Te mando fuerzas desde la Argentina!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que te encuentras bien, yo vivo tambien en una zona altamente sismica en el pacifico mexicano, y el riesgo siempre esta latente bajo nuiestros pies. Deseo que tu pais pueda recuperarse, animo, animo, la vida sigue aunquela naturaleza a veces nos las pone dificiles.

    ResponderEliminar
  3. Animo desde mexico, haz todo lo que esete a tu alcance para apoyar a tu gente!!!

    ResponderEliminar
  4. em breve o Chile voltará a sorrir. Te mando fuerzas desde Brasil!

    ResponderEliminar
  5. Se lamenta profundamente el desastre natural que ha ocurrido en el hermano país de Chile tu patria y país hermano. No tengo palabras para manifestar lo ocurrido y mucho menos estando un tanto lejos. Vivimos en zonas sísmicas, el Perú no es ajeno a estas catástrofes, por ello acá estamos conmocionados y con una gran sentimiento de solidaridad; el corazón del pueblo peruano es noble y generoso y ya se ha enviado mediante cadenas de ayuda la ayuda que sirva para paliar esta tragedia. Lo menos que puedo decirte es que no pierdas la fe, sé que sobre la base de su fortaleza espiritual saldrán adelante y reconstruirán su pueblo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me alegra saber que estás “bien” y que tus letras no se quiebran como el suelo de tu tierra, hoy dejare a un lado la critica literaria, para mandarte un fuerte y SINCERO abrazo.
    Cuídate mucho

    ResponderEliminar
  7. gracias de corazon a todos por su apoyo y buenos deseos a la distancia.

    ResponderEliminar