domingo, 25 de octubre de 2009

Je pense, donc je suis

"pienso luego existo" esta frase que mas de alguno escucho alguna vez en su vida pertenece a un texto encontrado del gran filosofo racionalista Descartes, la cual se ajusta o acomoda especialmente el día de hoy a mi manera de pensar.

Hoy lo que me motiva a escribir es la "duda" al igual que descartes la duda no es algo posible para mi, pero siempre se presenta de una u otra forma, ¿de qué puedo estar segura? hoy, de nada, envió mensajes a mi inconsciente para intentar entrar en razón, "mente fría" me repito a mi misma con constancia, me cuesta , si cuesta dejarme llevar solo por el hoy, por los sentimientos, tiendo a analizarlo todo, es difícil, hay tanto en juego, no hay espacio para la duda, ya que esta vez no es por mi que dudo, sino de Ti.
Hoy me siento atada de manos pero conciente de esto, la razón me dice que no hago bien , el corazón me dice que si, la duda me invade de pies a cabeza la siento como una descarga eléctrica pasando por todo el cuerpo, me angustia, no saber donde estoy metiéndome, ¿ estaré haciendo bien? o quizás debería volver a mis antiguas formas, donde todo era concreto y poco había en juego pero me sentía un poco menos completa, ahora quizás ni siquiera haya vuelta atras.

Mis sentidos perciben algo, pero puede que me estén engañando, como fiarme de ellos, todo es relativo, descartes estaría tan enfadado conmigo, hoy tengo algo , ¿ pero realmente esta allí ?¿tal y como pienso? no tengo respuesta para eso, siempre el humano esta llenandose de preguntas y cuestionamientos por su existencia, es difícil dejarse llevar por el instinto, aveces me gustaría ser un animal y dedicarme a vivir, sin poner la razón ante todo.

Existir sin pensamiento es como encontrarse en el banquete de la vida sin poder degustar los platos de la existencia. Pienso, y es por ello que existo, esta sería para mi la fusión útil de la vida y del pensamiento. Si no hay pensamiento la vida es invisible, si el pensamiento existe, la vida se hace visible con todos sus colores, olores y sabores aunque a veces no nos gusten. Sólo el pensamiento da "VIDA" a la vida, sólo el pensamiento da "EXISTENCIA" a la existencia aunque aveces, en especial hoy no me guste.Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.




Cogito ergo sum!


saludos y buena semana

3 comentarios:

  1. Um esta grueso, tu peculiar problema...........

    Em pues solo podria desir esto dejate llevar por tus instintos pero asu ves hacele caso a tu intucion femenina que rara ves se equivoca

    Suerte amiga y animo para que seas capas de lograr lo que buscas ^-^!!!

    ResponderEliminar
  2. mis instinto me dice algo que no quiero escuchar

    ResponderEliminar
  3. Pero sientes la necesidad de escucharlo?
    Y tu intucion que te dice?

    Creo que de las dos saldria algo positivo,solo no te mientas a timisma como te nieges algo que quieres

    ResponderEliminar